ONU condena nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el nuevo ensayo balístico de Corea del Norte y en un comunicado leído por su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres aseguró que se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y una amenaza a la paz y la seguridad.

“El Secretario General llama a la nación norcoreana a cumplir con sus obligaciones internacionales y regresar al camino de la desnuclearización”, afirmó Dujarric en su encuentro diario con la prensa.

El misil de prueba fue lanzado el domingo desde la estación de Kusong en el noroeste del país y recorrió cerca de 700 kilómetros, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

La versión norcoreana

“Se trató del lanzamiento  del “cohete Juche”, considerado un sistema perfecto de arma adecuado a la idea de estrategia y táctica militares del Partido del Trabajo de Corea  y la demanda de la época actual”, señala una información oficial difundida por la embajada de Corea del Norte acreditada en el Perú.

“El lanzamiento persiguió el objetivo de confirmar los datos estratégicos y técnicos y las características técnicas de cohete de nuevo tipo posible armar de la gran ojiva nuclear poderosa y de gran tamaño y se realizó a manera de aumentar al máximo la altura, tomando en consideración la seguridad de los países periféricos”.

“Navegando por la órbita premeditada, el nuevo proyectil subió hasta 2 mil 111.5km, máxima altura vertical, y cayó exactamente en la zona marítima considerada como blanco en el alta mar a 787km de distancia”.

A través de la presente prueba, se confirmaron todas las características técnicas de los sistemas de la inducción y estabilidad, la estructura, la comprensión, la revisión y el disparo del cohete balístico, diseñado por los científicos y técnicos coreanos. Además se reafirmó en las condiciones de navegación real la confiabilidad del motor de cohete nuevamente desarrollado.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

6 comentarios sobre “ONU condena nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.