Publicidad

Iglesia Internacionales

Papa Francisco espera que el Mundial sea sede para la paz entre las naciones

El Papa Francisco brindó un gran saludo a los participantes del Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia desde hoy jueves 14 de junio.

“El día de mañana se inaugura el Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia. Deseo enviar un cordial saludo a todos los jugadores y organizadores, así como a todos los que seguirán a través de los medios de comunicación, este gran evento que supera toda frontera”, indicó el Pontífice tras la Audiencia General de este miércoles 13 de junio.

Además, el Santo Padre espera que “este gran evento se convierta en una ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre las religiones y culturas diferentes, siempre favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”.

El papa Francisco ha manifestado, desde su elección como Obispo en Roma, su afición al fútbol, además de haber practicado este deporte durante su juventud. Tampoco ha ocultado el apoyo que le tiene a la selección de su patria, Argentina. Esto se refuerza con un mensaje en la red social Twitter en donde el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede afirmaba que esperarán “con alegría” a los jugadores argentinos en el Vaticano “cuando vuelvan con la Copa”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.