Publicidad

Actualidad Internacionales

Presidente de Filipinas: “Mujeres son violadas por bonitas”

Filipinas. Rodrigo Duterte es el actual presidente de Filipinas, uno de sus argumentos por el que han aumentado las cifras de violaciones en Davao, ciudad de la que fue alcalde, se debe a que hay “muchas mujeres bonitas”.

“Dicen que se están produciendo muchas violaciones en Davao. Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones”, señaló el mandatario en un acto oficial en la ciudad de Mandaue, en el centro de Filipinas.

Según reporta la Policia Nacional del país europeo, Davao es la ciudad en la que más asaltos sexuales han ocurrido con 42 incidentes de este tipo en el último trimestre. El presidente de Filipinas es un mujeriego confeso y es conocido por sus desatinados discursos que lo colocan al centro de la polémica. Misógino, sexista y despectivo hacia las mujeres.

Resultado de imagen para RODRIGO DUTERTE

ANTECEDENTES

Uno de los casos más sonado de Duterte ocurrió a principios de junio cuando forzó a una mujer un beso en los labios ante el público. Su accionar desató duras manifestaciones y una ola de críticas de mujeres. Semanas después comentó que prefiere trabajar con hombres ya que “pueden recibir órdenes sin quejarse”.

Duterte, de 73 años, ha criticado en las últimas semanas a la vicepresidenta filipina Leni Robredo luego de que ella opinó que “no tiene lo que hace falta para liderar un país”. La respuesta del presidente fue que prefiere el gobierno de un dictador que una mujer como ella.

En febrero del presentó año ordenó a los militares disparar en la vagina de guerrilleras comunistas para evitar que puedan procrear. Bromeó antes con el caso de una monja violada y asesinada, a los turistas también les ofreció “42 vírgenes” si visitan el país.

De las críticas, en cambio, se ha librado su hija Sara, alcaldesa de Davao desde 2016 y a quien algunos senadores y congresistas promueven como candidata para sustituir a su padre al frente del gobierno del país.

Resultado de imagen para RODRIGO DUTERTE

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.