Publicidad

Internacionales Politica

Presidentes, expresidentes y políticos saludan triunfo electoral de AMLO

Los presidentes de distintas naciones del orbe, entre ellos Martín Vizcarra del Perú y Donald Trump de Estados Unidos, además de políticos de todos las tendencias, saludaron hoy el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien con su triunfo electoral del domingo, se  convertirá en el próximo presidente de México. Estos son los mensajes:

Martín Vizcarra (Presidente del Perú): “Mis felicitaciones a @lopezobrador_ por su elección como presidente de México. Le deseo éxitos en su gestión y le renuevo el compromiso de mantener nuestros históricos vínculos de amistad y cooperación.”

Donald Trump (Presidente de EEUU): “Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer que beneficiará a los Estados Unidos como a México!”.

Evo Morales (Presidente de Bolivia): “Nuestra más calurosa felicitación al  Hno. Presidente electo @lopezobrador_, por su contundente victoria en las elecciones de #México🇲🇽. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

Mauricio Macri (Presidente de Argentina): “¡Felicito a @lopezobrador_ por su triunfo! Trabajaremos juntos para profundizar las relaciones entre México y la Argentina”.‏

Juan Manuel Santos (Presidente de Colombia): “Felicitaciones a Andrés @lopezobrador_ por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”.

Nicolás Maduro (Presidente de Venezuela): “Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. con él triunfa la verdad por encima de la mentira yb se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

Miguel Díaz-Canel (Presidente de Cuba): Twitter del Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Eugenio Martínez “Presidente de #Cuba Miguel Díaz-Canel envió mensaje a #AMLO ‘por su histórica victoria’ en las elecciones presidenciales de #Mexico”.

Salvador Sánchez Cerén (Presidente de El Salvador): “Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México. Con @lopezobrador_ seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos #ElecccionesMéxico2018”.

Justin Trudeau (Primer Ministro de Canadá): “Felicito a Andrés Manuel López Obrador, electo como próximo presidente de México. Canadá y México son amigos cercanos y socios de largo tiempo, compartimos metas comunes, fuertes lazos pueblo a pueblo y una relación comercial de mutuo beneficio que es la envidia del mundo”.

Políticos

Ollanta Humala (Expresidente del Perú): “Un abrazo fraterno y nuestras felicitaciones a Manuel López Obrador por la victoria obtenida hoy en #Mexico Hacemos votos porque su presencia logre la unidad y el desarrollo que busca el hermano pueblo mexicano y toda la región latinoamericana”.

Alan García (Expresidente del Perú): “Primeras proyecciones muestran gran victoria de la Democracia Social que representa Lopez Obrador. Obras, empleo con salario decente y justicia social”.

Verónika Mendoza (Excandidata presidencial: “La esperanza venció al miedo y la resignación. Hoy se abre un camino de cambios para México y para América Latina. Gracias al pueblo mexicano por esta alegría. Felicitaciones #AMLO. ¡Y que Viva México!”.

‏Humberto Morales  (Congresista Frente Amplio): “La Izquierda triunfa en  México, y el Frente Amplio  felicita este triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Se inicia una nueva etapa en el país  que tiene la esperanza de ver ahora cambios urgentes en temas violencia y la corrupción”.

Marisa Glave (Congresista de Nuevo Perú): “Felicitaciones a @lopezobrador_ desde Perú miramos con mucha expectativa su próximo gobierno”.

Rafael Correa (expresidente de Ecuador): “Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de nuestro México lindo y querido, con una victoria arrasadora La Patria Grande está de fiesta. Duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región. ¡Mucha suerte AMLO!”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.