Publicidad

Internacionales Vídeos

Resumen del discurso de Trump sobre el Estado de la Unión

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha subrayado los logros y dificultades de su administración y ha extendido “una mano abierta” a los legisladores republicanos y demócratas para trabajar unidos.  A la vez explicó que su plan de inmigración proveerá un camino a la ciudadanía para 1,8 millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente,  limitará severamente la inmigración legal y proveerá $ 25 millones para construir un muro en la frontera con México.

Las menciones especiales

En su intervención el presidente mencionó a  los invitados al discurso,. Quienes estuvieron sentados juntos a la primera dama Melania Trump.

El presidente mencionó a los voluntarios de la “Armada de Cajun”, que con sus barcos de pesca rescataron a las personas afectadas por el huracán Harvey en el área de Houston, Texas.

Recordó a los extraños que protegieron a desconocidos en el tiroteo en el concierto de música country en Las Vegas, y destacó el heroísmo de la suboficial de la Guardia Costera Ashlee Leppert, que salvó más de 40 vidas a bordo de uno de los primeros helicópteros en Houston durante el huracán Harvey.

Trump mencionó también al bombero David Dahlberg que enfrentó las llamas de incendios forestales para rescatar a casi 60 niños atrapados en un campamento de verano de California.

Un homenaje especial pidió el presidente para el congresista de Luisiana, Steve Scalice, quien fue atacado a tiros durante una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia. También fueron aplaudidos a pedido de Trump, los funcionarios policiales y de salud que asistieron a Scalice.

El terrible tiroteo unió al Congreso como nunca antes, recordó el presidente, quien pidió no solo hacerlo en tiempos de tragedia. “Esta noche, hago un llamado a todos nosotros para dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno común y convocar a la unidad que debemos cumplir para las personas a las que fuimos elegidos para servir”.

El mandatario reconoció especialmente a su invitado al discurso, Ryan Holets, un policía de Albuquerque, Nuevo México, que junto a su esposa adoptaron el bebé de una mujer desamparada adicta a la heroina.

Segunda Enmienda

Trump destacó sus nombramientos judiciales “que interpretarán la Constitución tal como está escrita”, habló de su defensa de la Segunda Enmienda (derecho a portar armas) y las medidas para proteger la libertad religiosa, y las acciones para reformar la atención médica a los veteranos de guerra.

Industria automotriz

Mencionó el florecimiento de la industria automotriz en Detroit, por la eliminación de regulaciones y los anuncios de nuevas plantas automotrices de varias empresas.

Medicamentos

Pidió acelerar el acceso a curas revolucionarias y medicamentos genéricos asequibles, afirmando que en su administración “la FDA aprobó más medicamentos y dispositivos médicos nuevos y genéricos que nunca antes en nuestra historia”.

Dijo también que está comprometido a “la larga y difícil” lucha contra la epidemia de los opiáceos y la drogadicción. Predijo que el país eventualmente superará esa crisis que cobra 174 vidas estadounidenses diariamente.

Destacó el caso de dos familias que perdieron sus hijas a manos de miembros de pandilleros de la MS-13, cuyos padres también estuvieron presentes en el discurso del martes.

En el tema de la seguridad nacional, el presidente pidió “todo el poder necesario” para detener a los terroristas “donde quiera que los persigamos”, y anunció que ha firmado una orden para reexaminar la política de detenciones militares y para mantener abierta la prisión naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba.

Reprochó las políticas pasadas de liberación de cientos de peligrosos terroristas que luego vuelven a los campos de batalla. “Los terroristas no son solo criminales, son combatientes enemigos ilegales”, señaló, que cuando son capturados en el extranjero “deben ser tratados como terroristas”.

Afirmó que “el poder sin paralelo” es la más segura defensa contra las amenazas de regímenes enemigos, grupos terroristas y rivales como China y Rusia, por lo que pidió al Congreso eliminar los límites presupuestarios a los gastos de defensa.

Trump señaló que el presupuesto militar debe incluir un arsenal nuclear fuerte y poderoso que disuada la agresión.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico. (Fuente: VOA)

[wysija_form id=”9″]

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.