Publicidad

Especiales Internacionales

Taiwan: Entregarán dispositivos de alarma a niños de las escuelas

El Departamento de Educación del Gobierno de la Ciudad de Taipei, en Taiwan,  presentó dispositivos de alarma que serán entregados a todos los estudiantes de primaria de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Los menores portarán en sus manos el dispositivo que tiene como característica emitir un fuerte sonido al ser activado, lo que permitirá a los adultos cerciorarse de que el pequeño que lo utiliza se encuentra en una situación de emergencia.

En el sitio easyexpat.co se lee que el sistema educativo de Taiwan está regulada por el Ministerio de Educación de la República de China . La tasa de alfabetización en Taiwan es en un 96,1%. Los uniformes escolares son obligatorias en la mayoría de las escuelas.

La ley actual manda sólo nueve años de escolaridad, desde preescolar hasta universidad. Sin embargo, el 95% de los estudiantes van a la escuela secundaria, escuela técnica o universidad.

El año escolar consta de dos semestres: semestre de otoño comienza a principios de septiembre y se extiende hasta a finales de febrero o principios de enero.

Vacaciones de invierno tiene una duración de unas tres semanas en todo el Año Nuevo Lunar.

El semestre de primavera comienza después de la Fiesta de los Faroles, a mediados de febrero y termina a principios de junio.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.