Publicidad

Internacionales

Taiwan: el terremoto del martes provocó 9 muertos

Según los últimos datos publicados por el Centro de Operaciones de Emergencia, el terremoto que afectó Hualien el pasado martes  a las 23:50 h. (hora de Taiwan) ha dejado hasta el momento un saldo de nueve víctimas mortales, 270 heridos y ocho desaparecidos, además del derrumbe parcial de varias edificaciones y daños a vías públicas.

Entre los afectados por el terremoto se encuentran 31 ciudadanos extranjeros, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. De estos 31, 14 provienen de Corea del Sur, diez de Japón, dos de la República Checa, dos de Singapur, uno de Filipinas, uno de Tailandia y uno de la India.

La presidenta Tsai Ing-wen y el primer ministro Lai Ching-te visitaron Hualien, de forma separada , para inspeccionar los daños producidos por el temblor.

Lai confirmó que el Gobierno central ofrecerá una prestación social por valor de unos 27 mil dólares estadounidenses a los familiares de las víctimas mortales, y en torno a los 8.500 dólares a cada persona que haya sido gravemente herida por el terremoto.

Declaró además su agradecimiento a los Gobiernos de los aliados diplomáticos y otros países amigos que han hecho llegar mensajes de solidaridad y condolencias a la nación.

Taiwan recibió mensajes de solidaridad por parte de representantes de Estados Unidos, Japón, Singapur, Australia, Belice, Canadá, la República Checa, la República de Dominicana, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Nueva Zelanda, Nicaragua, Polonia, Santa Lucía, Turquía, el Reino Unido y la Unión Europea.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Sobreviviente del terremoto que sacudió Taiwán (Foto. noticias.nat.gov.tw).