Publicidad

Internacionales

Terremoto en Taiwán (vea imágenes)

Un movimiento telúrico de 6,4 sacudió Taiwán a las 23:50 hora local (15:50 GMT), El evento que alcanzó una profundidad de solo un kilómetro, provocó hasta el momento dos muertos, una desaparecida, 202 heridos y seis edificios destruidos en la ciudad de Hualien, informó el Centro de Respuesta a Emergencias del estado.

En la página de Facebook de Noticias de Taiwan se lee lo siguiente. Un temblor de aproximadamente 6 grados en la escala Richter, con epicentro en el distrito de Hualien, en la costa este de Taiwan, causó graves daños en este popular sitio turístico.

Cuerpos de socorro de todo Taiwan, así como elementos de las respectivas ramas de las Fuerzas Armadas, se han trasladado prontamente para asistir con las labores de búsqueda y rescate.

El sísmo azotó la ciudad costera a la 11:50 p. m. del 6 de febrero, No se reportan hasta el momento daños mayores en el resto de la isla.

 

En los distritos de Yilan y el Nuevo Taipei, también se aprecia edificios destruidos, no obstante aún no se confirma la cantidad de personas atrapadas.

En la ciudad de Hualien se registraron grietas, rotura de canales en las que pasaba el agua, tuberías de gas y colapso de la electricidad, que dejaron sin suministros a la población.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de magnitud 7,6 que causó 2.415 muertos.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.