Actualidad Internacionales

The New York Times no va más con su edición en español

The New York Times, el diario por excelencia de los Estados Unidos, propietario de 40 publicaciones, entre ellas el International Herald Tribune y el Boston Globe, anunció en una nota dirigida a sus lectores que el portal en adelante hará únicamente traducciones y no contenido original debido a que el proyecto “no demostró ser financieramente exitoso”. La edición en español del periódico será suspendida.

Detalló que el portal de habla hispana, que se lanzó en 2016 y funcionaba de forma autónoma, no resultó económicamente rentable para la compañía a pesar de ser uno de los medios más influyentes. Por eso, desde este martes, pasó de hacer contenido propio a replicar el contenido traducido de la página principal.

Este fue el mensaje que publicó el medio de comunicación para anunciar su salida.

Una nota para nuestros lectores

The New York Times

17 de septiembre de 2019

“A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés”.

“Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”

“Nuestra estrategia ahora se enfocará en hacer llegar a una audiencia global nuestro informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones. Como parte de esta misión central, los editores continuarán traduciendo nuestro periodismo de impacto a más de una docena de idiomas – incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es — y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción”.

“Este cambio no afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.