Publicidad

Internacionales

Trump: En un minuto sabrá si hay algo bueno de su reunión con Kim

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que sabrá en un minuto si saldrá algo bueno de su reunión, a la que denominó “misión de paz”,  con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur.

“Creo que en el primer minuto lo sabré. Es mi sensación. Es lo que hago”, aseveró Trump a periodistas en una conferencia de prensa en una cumbre del G7 en Quebec. “Y si creo que no sucederá, no voy a gastar mi tiempo. No quiero malgastar su tiempo”

“Tengo un objetivo claro, pero tengo que decir que será algo que siempre se hace sobre la marcha”, dijo Trump. “Nunca se sabe. Esto no se ha hecho antes a este nivel. Es un líder con una personalidad realmente desconocida. Me siento confiado de verdad. Nunca se ha hecho ni se ha intentado”, indicó Trump al precisar que “vamos con un espíritu realmente positivo”.

Kim, primero en llegar

El líder norcoreano Kim Jong-un llegó hoy domingo a  Singapur, donde celebrará el próximo martes una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, ha sido en encargado de recibirle en el aeropuerto.

“Saludó al presidente Kim Jong-un, que acaba de llegar a Singapur “, dijo Balakrishnan en un mensaje publicado en Twitter, con una foto de él dándole la mano a Kim.

Kim llega a Singapur (Twitter VivianBala).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.