Publicidad

Internacionales

Trump viene al Perú para asistir a la Cumbre de las Américas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú y viajará después a Colombia, en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder en enero del 2017, informaron a la agencia Efe dos fuentes de la Casa Blanca.

Trump asistirá en primer lugar a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Lima el 13 y el 14 de abril, aunque aún se desconocen los detalles de sus posibles encuentros bilaterales.

Tras su viaje a Perú, el presidente estadounidense hará una visita oficial a Colombia, según confirmó a Efe una fuente de la Casa Blanca después de que fuentes diplomáticas adelantaran la información.

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir.

Previsiblemente, uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EE.UU. será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los Gobiernos del continente.

La visita a Colombia, principal receptor de inmigrantes venezolanos que huyen de su país, llevaba meses barajándose, pero se concretó la semana pasada durante el Diálogo de Alto Nivel que presidió en Bogotá el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Sannon, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

El último  miércoles, El presidente Donald J. Trump habló con el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para conversar sobre la sólida asociación que existe entre nuestros dos países.

El presidente Trump subrayó la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para restablecer la democracia en Venezuela, y los dos líderes también hablaron sobre la próxima Cumbre de las Américas, que el Perú albergará el próximo mes. Asimismo, acordaron continuar trabajando juntos en asuntos de interés mutuo.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.