Publicidad

Internacionales

Venezuela: 17 muertos deja una explosión de bomba de gas en Caracas

Al menos 17 muertos, entre ellas 8 menores de edad, fallecieron asfixiados este sábado en un local de Caracas, Venezuela, luego de una estampida producida por la explosión de una bomba de gas lacrimógeno.

Según el Ministro del Interior, Néstor Reverol, los fallecidos murieron a causa de asfixia y traumatismos múltiples. “A primera horas de la mañana se generó una pelea, donde una de las personas involucradas lazó un bote de gas lacrimógeno, causando la estampida de personas”, manifestó.

El local, ubicado en un barrio de clase media, albergaba 500 personas en el momento de los hechos, debido a la celebración de una graduación de estudiantes de secundaria.

El dueño del local fue detenido, así como la clausura del local por no cumplir con “las medidas para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en lugares públicos”.

Las autoridades venezolanas has arrestado a 7 personas, dos de ellas menores, quienes son sospechosas de haber arrojado el artefacto, las investigaciones siguen en marcha.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.