Publicidad

Actualidad Politica Portada

Alan García a PPK: la inseguridad no se termina yendo a visitar una comisaría

En lo que parece ser una crítica directa al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el exjefe de Estado quien llegó hoy de España requerido por la Fiscalía Anticorrupción para que diga que sabe sobre el Contrato del Gasoducto del Sur, afirmó que la inseguridad (ciudadana) “no se termina yendo a visitar una comisaría, pues, eso es parea mostrar a la gente;  faltan hechos, decisiones que den más trabajo, que mejoren el ingreso  y que ayuden a reducir la pobreza en el Peru”.

El último martes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó visitas inopinadas a dos comisarías de los distritos de San Miguel y El Agustino, según explicó, para conocer in situ el trabajo operativo que realizan los efectivos de la Policía Nacional del Perú para hacer frente a la delincuencia, y verificar el estado de la infraestructura destinada a las áreas de atención al público, recepción de denuncias, participación ciudadana, tránsito, investigaciones, familia y otras áreas.

En esa ocasión el presidente “comprobó el uso de equipos tecnológicos para la recepción de denuncias policiales, así como el estado de los vehículos destinados al patrullaje y prevención de actos delictivos, como los nuevos patrulleros inteligentes que fueron destinados a la lucha contra la inseguridad ciudadana”, señaló una nota difundida por Palacio de gobierno.

Hoy en su declaración, Alan García no se quedó en la crítica, por el contrario se mostró dispuesto a colaborar con el gobierno de PPK “Ojala el gobierno en los cuatro años y medio que le quedan pueda lograrlo, yo estaré siempre para ayudar;  no aspiro a nada pero en cuanto se requiera mi apoyo y en cuanto a lo que pueda hacer y recomendar, aquí estoy”.

Declaraciónes de AGP

Pregunta: ¿Cómo ve el mandato de PPK, cuestionado ahora por la actuación del gobierno en el caso Alejado Toledo?

Hay cosas más importantes que Toledo: el empleo, el crecimiento, la reducción de  la pobreza y todo lo que signifique el bienestar de los peruanos.

AGP y PPK (Foto: Facebook AGP).

Yo tengo todo el derecho, y no me lo niegue nadie ah, de haber logrado con el equipo de gobierno y el trabajo de los peruanos, orientándolo bien, que el país creciera como nunca y se redujera drásticamente la pobreza más que ningún país del mundo en cinco años y creciera el empleo.

Mi sueño era que el señor Humala continuara, en esa misma velocidad, no ocurrió así. Si hubiera continuado, otro gallo cantaría en nuestra patria.

Ahora, pensé que el presidente Kuczyunski iba a recomenzar con gran ímpetu eso. Creo que hasta el momento no, pero yo mismo me consuelo y digo todavía tiene seis meses el trabajo, no podemos sentenciar que no sirve no. no, esperemos, pero ojalá salgamos de esta parálisis que hay, que la gente siente y hasta en el tema de la inseguridad, no, no se termina la inseguridad yendo a visitar una comisaría, pues, eso es para mostrar a la gente no, pero, más faltan hechos, decisiones que den más trabajo, que mejoren el ingreso  y que ayuden a reducir la pobreza en el Perú”.

“Ojala el gobierno en los cuatro años y medio que le quedan pueda lograrlo, yo estaré siempre para ayudar;  no aspiro a nada pero en cuanto se requiera mi apoyo y en cuanto a lo que pueda hacer y aconsejar, aquí estoy”, señaló García al Canal N luego de su presentación ante el Ministerio Público.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.