Alan García: Ocultar (el video de Odebrecht) es manipulación o encubrimiento

“El video de la declaración de Marcelo Odebrecht es de gran interés nacional. Ocultarlo es manipulación o encubrimiento”,  afirmó hoy el  expresidente Alan García cuatro días después de las declaraciones del exempresario brasileño formuladas durante el interrogatorio al cual fue sometido por un equipo de fiscales peruanos en Curitiba, Brasil.

Ante los fiscales que lo entrevistaron, Odebrecht confirmó que la anotación “Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc” hallada en su agenda, “AG” se refería al expresidente Alan García Pérez.

“Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije.Ninguna sigla “AG” de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos”, señaló el expresidente en una nota escrita en sus  cuentas sociales.

Agregó “Le preguntaron por dos “AG”. Dijo que una es la empresa Andrade Gutierrez. Sobre el otro dijo que el residente tenía interés en la ejecución del gasoducto. Nada de coimas”..

“Pero en 2010 era un gasoducto de us2,000′ y solo de inversión privada. En el 2014 Humala lo cambió por uno de US7,500′ pagado por el Estado y los peruanos”, señala el exjefe de Estado., para concluir con la frase. “El video de la declaración de M.Odebrecht es de gran interés nacional. Ocultarlo es manipulación o encubrimiento”.

Igual que Alan García, el pasado viernes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori  Higuchi, anunció que solicitará al fiscal brasileño Orlando Martello se le exonere del acuerdo de reserva de la información a fin de conocer todo lo que Marcelo Odebrecht dijo en la audiencia con fiscales peruanos  realizada el jueves 9 en Curitiva

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario