Publicidad

Actualidad Politica Portada

Alan García: !Que investiguen lo que quieran!

“A mis compañeros y amigos: Que investiguen lo que quieran. Así quedará claro que otros presidentes cobraron pero Alan Garcia no”, términos utilizados hoy por el expresidente Alan García Pérez en su cuenta de Twitter tras el anuncio de la Procuraduría Pública ad hoc para el caso Odebrecht, a cargo de Katherine Ampuero Meza, de  la presentación el pasado primero de marzo de una denuncia en contra del ex presidente de la República, Alan García Pérez or la supuesta comisión  del delito contra la Administración Pública  por el caso específico del Metro de Lima, tramos 1 y 2.

En la misma denuncia están incluidos el  exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez y el exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima, Oswaldo Plascencia Contreras

“Declaro que, como siempre, señala García en un segundo twitt, estoy dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación”

De acuerdo a la Procuradora Ampuero Meza, esta denuncia actualmente se encuentra en la Fiscalía coordinadora de las fiscalías especializadas de corrupción de funcionarios, a cargo de César Zanabria. “Sera este fiscal el que decida qué fiscal o que fiscales van a ver esta denuncia”, explicó la procuradora.

En este caso, el principal implicado es el exviceministro de Comunicaciones del MTC, Jorge Cuba Hidalgo, quien, de acuerdo al testimonial del ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, recibió de la firma brasileña depósitos por un total de US$ 8 millones, a cambio de ayudar al consorcio a ganar las licitaciones de los tramos 1 y 2 del  Metro de Lima.

Actualmente este exfuncionarios al igual que sus coacusados entre ellos su conviviente la exvoleybolista Jessica Tejada, se encuentran bajo mandato de prisión preventiva en distintos penales de Lima.

Deja un comentario