Publicidad

Politica Vídeos

Alan García: “Yo respondo por mis actos”

A través de un video colgado hoy en sus redes sociales, el expresidente Alan García Pérez tras la declaración de Jorge Barata ante fiscales peruanos, deslindó cualquier responsabilidad en lo que le podría alcanzar por la supuesta entrega de US$ 200.000 a su campaña electoral por parte de la constructora Odebrecht.

Sostuvo que Barata solo hizo mención a un supuesto “aporte a otra persona”. “Yo respondo por mis actos, por mis hechos y por mi vida y estoy dispuesto en todo momento a responder ante cualquier foro y pregunta”, afirmó el exmandatario al insistir que no ha recibido un centavo ni hizo un mal uso del Gobierno para enriquecerse personalmente “como otros. “Estaré siempre dispuesto a responder por ello”, remarcó.

En las elecciones generales del 2006, Odebrecht aportó, de acuerdo con Barata, solo a la campaña de Alan García, que fue la que ganó. La persona que coordinó la donación y recibió el dinero fue, según Barata, Luis Alva Castro, el veterano líder aprista. El monto total de la donación fue, de acuerdo con el testimonio, de 200 mil dólares, entregados en varias partidas por Barata a Alva Castro, parte en el local del partido aprista y parte en el departamento de este último. Todo el dinero provino de “recursos no contabilizados”.

Cuando uno de los fiscales preguntó a Barata si Alan García conocía de la donación, Barata repuso que esperaba que sí, por la proximidad de Alva Castro a García. ¿Hubo agradecimiento de este? Según Barata, en una visita de Marcelo Odebrecht al ya electo presidente peruano, García expresó sus “muchas gracias por el apoyo”, aunque sin precisar a qué apoyo se refería. Eso lo detalla Marcelo Odebrecht en su propia declaración. El aporte fue comparativamente bajo, pero el único que hizo Odebrecht en esa campaña.

[wysija_form id=”1″]

 

Por 2 años anunciaron cuentas en Andorra y millones como si yo fuera Toledo, Humala o PPK. Patinaron otra vez.

Posted by Alan García on Thursday, March 1, 2018

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.