Publicidad

Actualidad Politica Portada

Alberto Fujimori: evacuan a clínica de Pueblo Libre a expresidente

El expresidente Alberto Fujimori fue traslado esta noche desde el Establecimiento Penal de Barbadillo, centro de reclusión donde cumple condena, a la clínica Centenario de Pueblo Libre a fin de recibir atención médica por una brusca caída de su presión arterial. Ingresó a la unidad de trauma shock para ser estabilizado.

De acuerdo al diagnóstico de su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, Alberto Fujimori padece una arritmia, que según la literatura médica, es el  trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco que provoca que el corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia) o demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular.

“Hoy hospitalizamos a Alberto Fujimori es un nuevo y duro trance de salud. Ingresó a unidad de trauma shock donde se inicia tratamiento para estabilizarlo para luego sea trasladado a unidad de cuidados intensivos (UCI)”, escribió Aguinaga en su cuenta de twitter. “Nos reconforta su solvencia y fortaleza moral que jamás será menoscabada por bajezas y diatribas , su grandeza empequeñece las conductas marginales y oportunismo”, agregó.

El traslado del expresidente se produjo en una ambulancia en cuyo interior se encontraba su hijo menor el congresista Kenji Fujimori.

El hecho se produce en medio de rumores no desmentidos de la inminente firma por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de un Decreto Supremo que concede la gracia presidencial de indulto por razones humanitarios al mandatario que gobernó el Perú en la década de los 90(s).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.