Alfonso Grados seguirá al frente de las coordinaciones de la visita papal

Fernando Grados Carraro, dejó el  pasado martes 9 el cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, pero sin embargo, continuará al frente, en representación del presidente de la República, de la Coordinación Nacional para la preparación, organización y gestión administrativa y logística de la visita al Perú de Su Santidad el Papa Francisco, que tendrá lugar del 18 al 21 de enero de 2018 en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

La decisión está contenida en la modificación del artículo 2 del Decreto Supremo N° 028-2017-RE, modificado por Decreto Supremo N° 039-2017-RE, introducido hoy por el gobierno tras la recomposición del gabinete ministerial.

El artículo modificado crea la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel “Visita del Papa Francisco” (en adelante, Comisión de Alto Nivel), la que estará integrada por Alfonso Fernando Grados Carraro, representante del Presidente de la República, quien la presidirá, además de los ministros de

Trabajo y Promoción del Empleo, Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Vivienda Construcción y Saneamiento, Salud, Defensa, del Interior; Educación, Cultura, del Ambiente, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Comisión de Alto Nivel se encargará de determinar los lineamientos, estrategias y acciones que sean necesarias para asegurar el éxito del Perú en la organización de la visita del Sumo Pontífice.

Las funciones asignadas al Coordinador Nacional tienen carácter ad honorem y la vigencia de las mismas está supeditada a la culminación de la visita de Su Santidad el Papa Francisco. Dentro de los 30 días hábiles posteriores al 21 de enero de 2018, presentará al Presidente de la República un informe detallado de las actividades realizadas.”

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.