Publicidad

Politica

Luis Almagro cumple hoy visita oficial en el Perú

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostendrá hoy una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y con otras autoridades del gobierno peruano, en el marco de la visita oficial que cumplirá en territorio nacional.

“Mañana (hoy) estaré en Perú en visita oficial donde me reuniré con el presidente Kuczynski y otras autoridades y representantes del gobierno”, comentó Almagro en un mensaje difundido en su cuenta de twitter, lo que que confirmado por una nota de prensa de la cancillería en cuyo tenor se lee:

“El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita oficial a Lima el día de mañana, viernes 9 de febrero. El Secretario General se reunirá con el señor Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y otras autoridades del gobierno peruano”.

La visita de Almagro se produce horas después del anuncio del gobierno peruano  de convocar al Grupo de Lima a una reunión el próximo martes 13 en la capital peruana para tomar medidas tras la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de llamar a elecciones anticipadas el 22 de abril.

“Ante la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril, las cuales no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático, el gobierno del Perú ha invitado a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero en la capital peruana, a fin de evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana”, reza el tenor de la convocatoria hecha pública en un comunicado de prensa.

 

El pasado 23 de enero en Santiago, los cancilleres de los países miembros del grupo de Lima rechazaron el anuncio de la Asamblea Constituyente de Venezuela de adelantar las elecciones presidenciales a antes del 30 de abril, por considerar que no permitirá celebrar un proceso democrático.

 

“Esta decisión imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, conforme a estándares internacionales y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el gobierno y la oposición”, señalaron los cancilleres en un comunicado leído por el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.