Publicidad

Politica

Camayo recupera libertad tras firmar acuerdo de colaboración eficaz

Edwin Antonio Camayo Valverde, dueño de Iza Motors, investigado por el presunto delito de lavado de activos y crimen organizado (Caso de Los Cuellos Blancos del Puerto), goza de libertad desde el jueves de la semana pasada, por orden del juez Manuel Chuyo, de acuerdo a fuentes judiciales citadas por los diarios El Comercio y la República.

“Esta medida se concretó después de que Camayo firmara un acuerdo preliminar de colaboración eficaz con la fiscalía”, señalaron las mismas fuentes a las que accedió El Comercio para luego añadir: “los datos ofrecidos por el dueño de Iza Motors,“son de calidad” y que él fue trasladado a un “lugar seguro” para que continúe con más datos en la investigación.

El Poder Judicial, entre tanto informó que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional realiza mañana, miércoles 10, una audiencia de tutela de derechos solicitada por Antonio #Camayo, en la Av. Tacna 736, Lima, a las 9:00 Hrs.

Según las fuentes consultadas por La República, Camayo entregó información y documentos que probarían los pagos mensuales que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo habría realizado y las pruebas que demostrarían  que regaló entradas para los partidos de la selección peruana de fútbol y que sufragó los gastos de Hinostroza en Rusia durante el campeonato mundial 2018.

Una información que coincide con lo dicho por el colaborador eficaz N° FPC 0108-2018-2. Este colaborador declaró que Hinostroza recibió 13 mil dólares de Oviedo directamente y a través de su esposa, previó a su viaje a Rusia.

A cambio, Hinostroza lo habría ayudado a paralizar, vía un recurso de casación, la investigación que realiza la fiscalía contra el crimen organizado de Lambayeque, a cargo del fiscal Juan Carrasco, sobre la participación de Oviedo con la organización criminal Los Wachiturros.

Además, el empresario habría confirmado que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se reunió con Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos. Camayo confirmaría que el apelativo dado a Fujimori es Señora K.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.