Aráoz anuncia que el gobierno pedirá nuevas facultades delegadas (discurso completo)

La presidenta del Congreso de la República, Mercedes Aráoz Fernandez anunció hoy que en los próximos días solicitará al Legislativo facultades para legislar sobre temas de defensa y prevención de riesgos de desastres, incluyendo medidas para el fortalecimiento y reforma institucional; el fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo de desastres; y en materia económica con el fin de asegurar la consolidación de la recuperación económica y la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú al OCDE.

Aráoz Fernández expuso ante el Pleno la política general de gobierno y las principales medidas que requiere su gestión en el marco de la cual solicitó  el voto de confianza al gabinete que ella preside y para lo cual se requiere de 66 votos.

En su exposición de una hora 50 minutos, la titular del Consejo de Ministros dijo que 2018 será un año con mejores perspectivas económicas y con señales de recuperación: la expectativa de crecimiento está por encima del 4% para el próximo año, más del triple del promedio actual de la región, sostuvo. DISCURSO DE INVESTIDURA

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Mercedes Araoz (Foto: Congreso de la República)..

 

Deja un comentario