Publicidad

Politica

Araoz: ley pulpín debe tener alguna propina para el estudiante

“Yo creo que debe haber algún grado de remuneración, alguna propina, seguro social o algún tipo de aseguramiento que tenga el estudiante para no llevar a esto a la informalidad”. En estos términos se expresó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández al hablar del proyecto aprobado en primera votación en la Comisión Permanente que introduce en la Ley de Modalidades Formativas  una figura denominada “Experiencias formativas en situaciones reales  de trabajo” que permite que los jóvenes con estudios en instituciones técnicas ganen experiencia laboral en una empresa por hasta tres años, de forma voluntaria.

Sostuvo que la iniciativa “ha llegado a la Comisión Permanente y quizá  no se le ha dado el análisis complementario que debería haber tenido de otras comisiones. “Merece un mayor debate”, señaló.

Araoz Fernández formuló declaraciones a la prensa luego de poner a disposición de la población la línea Aló MAC 1800, que atenderá todos los días, las 24 horas y en idioma quechua. Esta línea permitirá a la población gestionar su cita para conseguir su pasaporte electrónico, así como los trámites con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.