Publicidad

Politica

Bancada de PPK sale en defensa del presidente Vizcarra

La Bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio rechazó hoy el pronunciamiento del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien en respuesta al  pedido del presidente Martín Vizcarra para que se haga a un costado, reveló la existencia de 46 denuncias contra el jefe de Estado, y que, según adelantó,  serán tramitadas con el debido proceso.

“Ponderación presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia, señaló Pedro Chávarry.

“Rechazamos la manifiesta amenaza del fiscal de la Nación al señor presidente de la República, en circunstancias en que el señor Chávarry viene siendo investigado por este Congreso de la República a pedido del propio Ministerio Público por presuntamente ser miembro de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, precisó la bancada oficialista.

“Las declaraciones del fiscal de la Nación, señaló el pronunciamiento, denotan una clara provocación contra el presidente Martín Vizcarra, en condiciones en que la ciudadanía rechaza al enfrentamiento entre sus instituciones.

Agregó “Consideramos que la actitud asumida por el fiscal de la Nación pone en cuestión la imparcialidad del Ministerio Público y envía el mensaje de que esta entidad actúa impulsada por razones políticas y no de principio. Pues, a diferencia del presidente de la República, el fiscal de la Nación no ejerce una responsabilidad política, ya que su rol, según la Constitución  y su Ley Orgánica, consiste en garantizar la legalidad y la idoneidad de las investigaciones a su cargo”.

“El fiscal Chávarry  hace uso de acciones indebidas a su cargo, lo cual abona la falta de credibilidad que padece hoy ante la ciudadanía. Invocamos al fiscal de la Nación a que deje ese tipo de actitudes que ahondan la crisis por la que atraviesa el sistema de justicia en nuestro país  y que han motivado una reforma nacional en curso”, concluye el Grupo Parlamentario Peruanos por el Kambio.

Bancada de PPK sale en defensa del presidente Vizcarra (Imagen: Bankada PPK).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.