Publicidad

Politica Vídeos

Becerril arremete contra Patricia Donayre en el Pleno

Héctor Becerril arremetió contra Patricia Donayre luego que la parlamentaria de Peruanos por el Kambio afirmara que no quería pertenecer a una generación de sonámbulos que ha olvidado su pasado, en alusión a la falta de una propuesta integral de reforma electoral en el pedido de facultades delegadas presentadas al Congreso por el presidente del Consejo de Ministros. César Villanueva.

“Deberían hablar de amnesia más que de sonambulismo”, señaló Becerril, para luego preguntar a manera de argumento: “una reforma electoral acaso va a legislar sobre la conducta camaleónica de estos pseudo políticos que llegaron de la mano de un partido político y acá (en el Parlamento) se volvieron tránsfugas”.

El 28 de junio del año pasado, Donayre dejó Fuerza Popular luego que ésta agrupación formalizara un proceso disciplinario en su contra por sostener una serie de discrepancias con los miembros del fujimorismo que frustraron una iniciativa de reforma electoral y que ahora parcialmente ha sido anunciada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Entendía que en el pedido de delegación de facultades se venía un paquete de reformas electorales tal como lo prometió el presidente Vizcarra a su bancada parlamentaria. El paquete principal debió ser un ajuste de pantalones electoral por parte del Poder Ejecutivo y eso no hemos visto en el pedido de delegación”, señaló Donayre. Veamos las dos intervenciones:

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.