Callao: multarán con 1,012 soles a quienes laven carros en la vía pública

La Municipalidad del Callao prohibió hoy el lavado de vehículos en la vía pública, retiros municipales y/o áreas públicas en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial del Callao. Quienes efectúan esta actividad o quienes llevan sus vehículos a lavar, así como quienes participan de ella o ayudan a que se realice serán sancionados con las multas ascendente4s a 1,012 soles además de medidas complementarias.

La comuna igualmente prohibió el estacionamiento de ómnibus, microbuses, camiones, remolques o semi-remolques, plataformas, tanques, cisternas, tracto camión, tráiler, volquetes o maquinaria pesada en las vías públicas de la zona urbana de la Provincia Constitucional del Callao.

Antes de la aplicación de las sanciones, la Municipalidad realizará una campaña de sensibilización por 60 días calendario, en la que se emitirán boletas de carácter preventivo, disuasivo y educativo entre quienes lavan vehículos en la vía pública, retiros municipales y/o áreas públicas, así como entre los propietarios y/o conductores de los vehículos que realizan o hacen uso de esta actividad, anunciando las multas y medidas complementarias a aplicarse en caso de incumplimiento.

El Municipio del Callao fijó igualmente una multa ascendente al 25% de la UIT a las personas naturales o jurídicas que prestan el servicio de lavado de vehículos en la vía pública, retiros municipales y/o áreas públicas. En caso que el infractor cuente con un establecimiento autorizado para realizar esta actividad en su interior, la sanción se aplicará con la medida complementaria de clausura temporal y en caso de reincidencia, clausura definitiva.

La multa a aplicarse a las personas naturales o jurídicas que facilitan el lavado de vehículos en la vía pública, retiros municipales y/o áreas públicas asciende al 20% de la UIT y la multa al propietario del vehículo que se encuentre siendo objeto del servicio de lavado en la vía pública, retiros municipales y/o áreas públicas ascendente al 5% de la UIT  En estos casos, se aplicará además la medida complementaria de internamiento del vehículo.

La Autoridad Municipal contará con el apoyo del Serenazgo y solicitará la intervención y apoyo de la Policía Nacional del Perú y/o de la Fiscalía especializada, en los casos que sea necesario, a fin de detener la actividad, retener los implementos y/o clausurar el suministro de agua que se usan para tal fin.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario