Carlos Basombrio inicio el plan “Barrio seguro”

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, junto a autoridades del sector, de la municipalidad distrital de la Victoria y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) llegaron al barrio de Matute para dar inicio al plan estratégico  “Barrio Seguro” para poder combatir la delincuencia.

Por otro lado también se  presentó el Programa Deporte Seguro del IPD, que fomentará el deporte para el desarrollo social de la zona.

El acercamiento de la policía a los vecinos se dará a través del modelo de la Policía Comunitaria, y ellos tendrán a la vez mejores condiciones para su trabajo. Se busca que las comisarías brinden mejor atención a los ciudadanos, “un cambio de actitud y buen trato”, indicó el ministro Basombrio.

El barrio de Matute, es una de las zonas más vulnerables a la delincuencia en el distrito de La Victoria, es desde hoy el octavo territorio del país donde se aplicará la estrategia multisectorial para la prevención social del delito “Barrio Seguro”, liderada por el Ministerio del Interior (MININTER).

 

66 comentarios sobre “Carlos Basombrio inicio el plan “Barrio seguro”

Deja un comentario