Actualidad Politica Vídeos

Carlos Nehaus: Racaudación por los Panamericanos alcanzó 16 millones de soles

La recaudación por las entradas a los escenarios deportivos por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos alcanzó sólo 16 millones de soles, reveló hoy el presidente del Comité que estuvo a cargo de la organización del evento realizado en Lima, Carlos Nehaus Rizo-Patrón

“La recaudación por las entradas no ha sido importante; lo que a nosotros nos importaba era el impacto que Lima iba a tener en el exterior”, explicó en la Comisión de Educación a donde concurrió para presentar a la representación un balance de su trabajo.

“Decidimos que las entradas se dan a costo bastante cómodos, de manera de logar la mayor cantidad de asistentes posibles. Hubo  entradas desde 10 soles y si uno (el aficionado) era menor de 18 o mayor de 60, (el costo de la entrada) era la mitad;  esto ha sido 16 millones de soles que se ha recaudado”, detalló Carlos Nehaus.

En su presentación en la Comisión de Educación del Congreso, Carlos Nehaus reveló también que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos significaron un movimiento económico para Perú de 5,200 millones de soles, y se generaron medio millón de empleos directos e indirectos.

Indicó que en cuanto a la asistencia, concurrieron a los recintos deportivos  587 mil personas (Juegos Panamericanos) y 170 mil (Juegos Parapanamericanos) . Con esta cifra “henos superado de largo lo que fue Toronto 2015, explicó.

.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.