Politica Portada

Caso Alejandro Toledo: ataques contra Poder Judicial y Fiscalía jugaron en su contra

Las pruebas que presentó la Fiscalía proporcionadas por el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú,  Jorge Barata que demostrarían depósitos en las cuentas de empresas relacionadas a Josef Maiman por la obtención de la buena pro para la construcción de la Interoceánica no son los únicos elementos que inclinaron la balanza para que la justicia peruana dicte prisión preventiva de 18 meses y una orden de captura internacional y nacional contra el expresidente Alejandro Tolero Manrique.

También, la violenta reacción del ex presidente contra el Poder Judicial, al que subestimó al señalar que “solamente se someterá a la justicia justa y que no está dispuesto a ser parte de una venganza y contra el Ministerio Publico, a cuyos agentes llamó delincuentes por haber allanado su residencia en Camacho, pesaron en contra del exjefe de Estado que hoy tiene mandato de detención, según confesó en la audiencia el propio juez de la causa, el magistrado Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

“Si bien Alejandro Toledo Manrique ha sido presidente de la República en su oportunidad,  (hoy) es un ciudadano que se encuentra sujeto a la Constitución y la Ley y también a  todo proceso que pueda entablarse en su contra. La afirmación que hace de que me voy a someter solo a la justicia justa, pone de manifiesto que no está dispuesto a sujetarse al presente proceso”, señaló el juez

Sostuvo que “la expresión que ha utilizado, refiriéndose a la Fiscalía, de que había ingresado como unos delincuentes, ahora pesa en el proceso, en el sentido de que, prácticamente está desafiando a las autoridades que lo están procesando y se expresa faltando el respecto, no a la persona sino a lo que representa cada uno, a la institución del Ministerio Público y el Poder Judicial”

“Esta conducta de menosprecio hacia los operadores de justicia va a pesar en su contra. Por más que haya sido presidente de la República, él es un ciudadano que debe  sujetarse a la Constitución y la Ley. No puede permitírsele a nadie, llamarnos delincuentes por más que haya sido presidente de la Republica”, insistió el magistrado.  Veamos las imágenes:

 

.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.