Chile deja a la FIFA decisión sobre supuesto “acuerdo” entre Perú y Colombia

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), máxima instancia del balonpié chileno, en sesión de directorio,  descartó presentar algún reclamo a la FIFA contra el supuesto “pacto de no agresión” acordado entre la selección peruana y colombiana durante los últimos minutos del choque en Lima de ambas selección por la última fecha de las Eliminatorias.

Según el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio Molina, la versión que se conoció sobre la posibilidad de que Chile presentara una demanda fue “un rumor sin fundamento”. Confirmó que “no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia. La página de la eliminatoria está cerrada”.

Así, el directorio deja el caso en manos de la FIFA, Será la entidad que preside Gianni Infantino y sus organismos disciplinarios los que resuelvan la controversia y, eventualmente, apliquen sanciones. Chile esta vez se lava las manos.

El mismo temor existe en Paraguay, donde también optarán por esperar que la FIFA actúe de oficio. Una postura cómoda, que evita herir susceptibilidades de cara a competencias futuras y abrir flancos para eventuales contraofensivas.

Un video difundido luego del partido entre Perú y Colombia muestra al colombiano Radamel Falcao y  a futbolistas nacionales hablando antes de que culmine en el encuentro.

Según se cree, el delantero de la selección colombiana se juntó con los de la bicolor para anunciarles que Chile se estaba quedando fuera del mundial y que el empate los colocaba a ambos dentro del Mundial Rusia 2018.

Con el empate, Colombia pasó directamente a Rusia 2018, mientras que Perú se llevó la chance de jugar el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre. Chile, pese a tener la misma cantidad de puntos que Perú, se quedó fuera del Mundial por la diferencia negativa de goles tras perder goleado por Brasil en Sao Paulo.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario