Publicidad

Politica

Comisión de Ética suspende por 120 días a Moisés Mamani

Moisés Mamani Colquehuanca (FP), denunciado por la aeromoza Lana Campos por tocamientos indebidos no se salvó en la Comisión de Ética del Congreso, cuyos integrantes votaron unánimemente por aplicarle la máxima sanción disciplinaria: 120 días de suspensión en el ejercicio del cargo y descuentos de sus haberes equivalente también a 120 días de legislatura.

Además, el informe aprobado por la Comisión propone remitir al Ministerio Público copia de todo lo actuado en el expediente N°126-2018-2020/CEP-CR, con la finalidad de que se pronuncie conforme a sus atribuciones y competencias.

Igualmente, el mismo informe recomienda remitir a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales copia de todo lo actuado del expediente N°126-2018-2020/CEP-CR, con la finalidad que sea incorporado y evaluado cuando se analicen y debatan las denuncias constitucionales 275 y 276, presentadas contra el congresista..

Previamente, la Comisión acordó, con cargo a redacción, a solicitud de los parlamentarios Karla Schaefer Cuculiza (FP); Hernando Cevallos Flores

(FA) y Yonhy Lescano (AP), recomendar ante el Pleno el levantamiento de la inmunidad parlamentaria solicitada por el Ministerio Público y la mención del congresista Mamani quien solicita se suspenda toda investigación hasta que se pronuncie el Poder Judicial.

Por otro lado, la Comisión de Ética, aprobó por mayoría iniciar la investigación preliminar al congresista Carlos Bruce, porque según meseros de su restaurante, se habría cometido supuestos abusos contra ellos ya que los obligan a entregar un buen porcentaje de las propinas que le dejan los comensales por el servicio.

Asimismo, rechazó por unanimidad el pedido de iniciar investigación sobre el caso de la las parlamentarias Esther Saavedra (FP) y Alejandra Aramayo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.