Publicidad

Actualidad Politica Portada

Comisión de Fiscalización recogió versión de PPK sobre caso Carlos Moreno

La Comisión de Fiscalización y Contraloría recogió en una sesión reservada realizada en Palacio de Gobierno la versión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en torno al caso de Carlos Moreno Chacón, retirado del cargo de consejero presidencial en materia de salud al conocerse en el Ejecutivo unos audios que lo implicaban en un presunto negociado en el Seguro Integral de Salud (SIS).

Vicente Zeballos, miembro de la comisión aseguró que el presidente contestó todas las preguntas que le plantearon. “Todas las preguntas las ha respondido, no ha habido oportunidad alguna de alegar derecho de reserva, ha habido mutuo respeto. Todas las preguntas han sido absueltas”, enfatizó.

No obstante, el presidente del grupo legislativo, Héctor Becerril declaró “Seguimos con las mismas dudas con las que vinimos. Hay temas que no son explicables. ¿Cómo puede explicar que después de conocer estos grave hechos, finalmente, le dan las gracias por los servicios prestados?”, preguntó.

Adelantó que se citará a una sesión próxima a la ministra de Salud, Patricia García Funegra, y al ex ministro de ese sector, Óscar Ugarte Ubillús, con lo cual terminará la función indagatoria de la Comisión y procederse a la redacción del informe correspondiente.
“Si fue así,  si es que algo no estaba claro, (Becerril) debió ser más enfático y hacer las consultas correspondientes al presidente Kuczynski”, expresó la  congresista Ana María Choquehuanca.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.