Publicidad

Politica

Comisión de Justicia volverá el lunes a discutir las reformas del CNM

La Comisión de Justicia del Congreso programó para este lunes a las 16:00 horas el debate del texto sustitutorio del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En este nuevo documento estarán incluidos todos aportes recibidos durante las sesiones y mesas de trabajo organizados por esta comisión, informó el titular de este grupo de trabajo, Alberto Oliva.

“Estamos citando, señaló, para una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 16:00 horas para ver este proyecto de ley y el texto sustitutorio con aportes realizados por los congresistas y diversas personalidades que asistieron a invitación de la Comisión de Justicia”.

Adelantó que en este texto estarán incluidos los aportes realizados por los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular, aunque se está buscando “no desnaturalizar el proyecto de ley”.

Aclaró igualmente que el texto sustitutorio que no se logró aprobar en la víspera no fue archivado, sino que al ser el número de abstenciones mayor al de los que estuvieron a favor “permite ponerlo en agenda y votarlo nuevamente”.

En su sesión del último viernes, la Comisión discutió el proyecto de la rforma del CNM, presentándose un dictamen con todas las propuestas surgidas de las opiniones y comentarios recibidos por titulares de organismos y especialistas.

“Este texto sustitutorio fue presentado para ser discutido pero la bancada mayoritaria, el de Fuerza Popular, no lo aprobó”, indicó el parlamentario.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.