Comisión Lava Jato citará a Verónika Mendoza

La Comisión Especial Multipartidaria, más conocida como Lava Jato, citará a la excongresista y excandidata presidencial del Frente Amplio(FA), Verónika Mendoza Frisch, por tener una relación con las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia, anunció la presidenta de ese grupo investigador, Rosa María Bartra Barriga (FP).

Manifestó que la convocatoria está siendo evaluada pero que aún no se ha fijado la fecha debido a lo recargada que está la agenda, que es muy amplia debido al considerable número de hechos que se investigan.

“Hay una serie de personas que están relacionadas con los proyectos que investigamos. Una de ellas es la señora Verónika Mendoza por tener una relación con las agendas de la señora Nadine Heredia. Nosotros investigamos a Nadine Heredia por los nexos entre el dinero que ella podría haber recibido y los proyectos que investigamos. Si nosotros encontramos una vinculación  que tenga alguna relación con los proyectos que investigamos; qué duda cabe que la vamos a convocar”, enfatizó la legisladora de Fuerza Popular.

Horas antes del anuncio de Bartra, Marca Arana, exsocio político de Verónika Mendoza, declaró que la excandidata presidencial debe ser investigada por haber formado parte del núcleo del Partido Nacionalista de Ollanta Humala.

“Es algo que tiene que ser investigado por la fiscalía con la misma celeridad y transparencia que demandamos para Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el propio presidente de la República”, afirmó Arana en una entrevista al diario “Correo”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario