Publicidad

Politica

Comisión Lava Jato interrogó 4 horas a Chlimper

Por cuatro horas, la Comisión investigadora del caso Lava Jato, que preside Rosa Bartra Barriga, interrogó al exdirectivo de Graña y Montero SAA José Chlimper Ackerman por su condición de exmiembro del Comité de Auditoría y Procesos de esa empresa.

En la sesión Chlimper Ackerman negó que haya trabajado para Graña y Montero y que en representación de José Graña Miro Quesada, integró la Junta de Accionistas de las Administradoras de Fondos de Pensiones-AFP . “Solo representaba a las AFP en el directorio de la citada firma”, severo para luego indicar que integró el Comité de Recursos Humanos (2006-2009) y el Comité de Procesos y Auditoría,  hasta noviembre de 2015.

“Nunca asistí ni formé parte del Comité de Inversiones o el de Infraestructura de GyM, que es donde se deciden las inversiones. Nunca fui el auditor contable, como se señaló equivocadamente. La ley me lo impide porque no soy contador público colegiado”, anotó.

Respecto a su labor en el Comité de Auditoría y Procesos, Chlimper recordó que participó en 17 sesiones, y que en mayo de 2014, asumió la presidencia de dicho grupo, donde encabezó ocho sesiones.

“La última sesión fue el 11 de noviembre de 2015, cuando renuncie. En total, fueron 25”, detalló el actual integrante del miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Ante las interrogantes del congresista Víctor García Belaunde (AP), Chlimper Ackerman precisó que la labor que hacía el Comité no era realizar auditorías contables, ya que eso lo hacían las empresas especialistas que se contrataban.

“Nosotros no hacíamos auditoría contable. Para eso se contrataba una empresa especializada que dedicaba decenas de miles de horas/hombre de personal calificado y que hacia reportes respectivos al Comité”, anotó.

[wysija_form id=”14″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.