Publicidad

Politica

Comisión Lava Jato recibe hoy al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Ratificado Fiscal Pedro Chávarry (Foto: Ministerio Público).

Once proyectos de investigación de los más de 40 elaborados por la Comisión Investigadora Multipartidaria denominada Lava Jato, que preside la congresista Rosa María Bartra (FP), serán abordados hoy miércoles por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal Superior de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, en la sesión que realizará el grupo de trabajo.

Los proyectos de línea de investigación son el corredor vial interoceánico sur Perú-Brasil, tramos 2, 3 y 4, de responsabilidad del consorcio Norberto Odebrecht, Andrade Gutiérrez, Camargo Gutiérrez, Queiroz Galvao, Graña y Montero, JJ Camet contratistas generales; y el sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao, Línea 1, tramo 12, a cargo de constructora Norberto Odebrecht.

También el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital Antonio Lorena-nivel III-1 Cusco; proyecto de línea amarilla, vías nuevas de Lima, encargado a Odebrecht Latinvest Perú; mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del gasoducto sur-peruano, Odebrech Latinvest Perú Kuntur SA; así como de energía de centrales hidroeléctricas-central hidroeléctrica de Chaglla y la instalación de un centro de convenciones en Lima-Perú.

Asimismo el proyecto de mejoramiento de riego y generación hidroenergético del Alto Piura, Chavimochic-tercera etapa y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos-trasvase e irrigación. Todos con la responsabilidad de Odebrecht Participacoes e investimentos SA-constructora Norberto Odebrecht S.A.

“Tanto Chávarry como Vela, señala una nota del Congreso,  explicarán pormenorizadamente sobre qué es lo que se hizo durante las anteriores períodos fiscales y sustentar el por qué, en reiteradas ocasiones, han sostenido que se pretende sabotear el mecanismo de investigación implementado recientemente, así como indicar a los responsables”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.