Publicidad

Actualidad Politica

Comité de Ética Judicial evaluará casos San Martín y Hurtado Reyes

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinó que sea el Comité de Ética Judicial la instancia que evalúe la situación de los jueces supremos César San Martín Castro y Martín Hurtado Reyes, quienes registran conversaciones en audios difundidos por la prensa.

En su sesión de hoy, este órgano de deliberación del Poder Judicial dispuso que el citado comité proceda de acuerdo con sus atribuciones legales en ambos casos.

El referido grupo lo preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado e integran el exmagistrado Hugo Sivina Hurtado, así como las exjuezas Irma Jiménez Vargas-Machuca, María Zavala Valladares y María Isabel Hasembank Armas.

El Comité de Ética Judicial es un ente institucional objetivo e imparcial creado para coadyuvar a un correcto ejercicio de la función jurisdiccional e impartición de justicia con valores de transparencia y probidad en el quehacer funcional.

San Martín Castro y Hurtado Reyes expresaron, a través de declaraciones públicas, su disposición de someterse a las decisiones que adopte la Sala Plena de la Corte Suprema.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.