Publicidad

Politica

Vicente Zeballos juramentó como Ministro de Justicia y DDHH

Ministro Vicente Zeballos (Foto: presidencia de la República).

Vicente Antonio Zeballos Salinas, congresista que renunció a la bancada del oficialismo en rechazo al indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori,  se convirtió hoy en el segundo ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno del presidente Martín Vizcarra, tras la dimision a solicitud del jefe de  Estado de Salvador Heresi luego de la difusión de unos audios comprometedores con el juez supremo César Hinostroza Pariachi.

La ceremonia de juramentación se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno con asistencia ministros de Estado,  congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio y allegados del nuevo ministros.

Vicente Antonio Zeballos Salinas, tiene 55 años, es abogado titulado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega,  Ocupa por segunda vez un escaño en el Congreso de la República (2011-2016) y (2016- hasta la actualidad).

Fue alcalde de la Provincia de Mariscal Nieto en el período 2003 -2006.

En lo académico, cuenta con una especialización en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas impartido en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, periodo académico 1989-1990.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.