Publicidad

Politica

Congreso: Aprueban proyecto para regular servicio de taxi por aplicativo

La Comisión de Transporte y Comunicaciones aprobó hoy el proyecto de dictamen recaído en los proyectos de Ley 1505/2016-CR, 2218/2017-CR y 2687/2017-CR, por el que se regula a las empresas de intermediación del servicio de taxi (por aplicativo)  y se crea el registro Nacional.

El presidente de la comisión, Roy Ventura (FP) indicó que se realizaron dos mesas de trabajo pero no asistieron las empresas por aplicativo por ser de carácter internacional y no tener un domicilio fiscal.

Durante el debate, Percy Alcalá (FP) consideró que el Estado debe orientarse a potenciar la tecnología y el desarrollo económico en este rubro, por lo que pidió que se les regule a las plataformas tecnológicas como servicio privado de transporte “No necesitarían registrarse ante las municipalidades y se ampliaría el rubro”, enfatizó.

Sergio Dávila (PPK) señaló que la iniciativa tiene como objeto asegurar la legalidad de estas empresas de taxi como Uber, Easy taxi, Cabify que operan a nivel mundial. “Están tratando de adecuarse a nuestras normativas legales, debemos tomar en cuenta que no son las únicas empresas; hay realidades en Lima diferente  a la de las 25 regiones, tenemos que analizar la labor de las municipalidades y el ministerio de Transportes sobre todas las empresas que ni siquiera  aplican la ley a las empresas reguladas”, finalizó.

Durante el debate los parlamentarios tenían propuestas de modificaciones que fueron tomadas en cuenta para que sea aprobada con cargo a redacción. Los legisladores Guillermo Martorell (FP), Edmundo del Águila (AP) y Luciana León (CPA) se abstuvieron de la votación y fue aprobado por los parlamentarios Karla Schaefer (FP), Moisés Mamani (FP), Miguel Elías (FP)  e Israel Lazo (FP).

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.