Publicidad

Politica Portada

Congreso modifica cuatro Decretos Legislativos

El Congreso de la República aprobó, en forma unánime o por mayoría, modificaciones en cuatro decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo en base a la delegación de facultades dadas por la Representación Nacional para que legisle en diversas materias específicas.

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Miguel Torres Morales (FP) sustentó el trabajo de fiscalización de su grupo de trabajo, que en muchos casos fue reconocido por otras bancadas por el exhaustivo  análisis de verificación si se cumplía o no con lo establecido por la Constitución.

Durante la sustentación de las modificaciones planteadas a los decretos legislativos, Torres Morales argumentó que éstas responden a excesos que se presentaron y vulneraban la Carta Magna.

En tal sentido, fue aprobado por 83 votos a favor y ninguno en contra la propuesta  que modifica el artículo 1 del Decreto Legislativo que modifica, incorpora y deroga artículos de la Ley N° 29709; Ley de la Carrera Especial  Pública Penitenciaria.

Sometido a votación, se registraron 91 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, quedando exonerado de segunda votación, con lo cual quedó expedita para su promulgación.

De la misma manera, en forma unánime, fue aprobada con 88 votos a favor,  ninguno en contra y ninguna abstención  la propuesta que plantea la modificación del segundo párrafo del artículo 23 del Decreto Legislativo N° 1318 que regula la formación profesional de la Policía Nacional del Perú.

Una segunda votación obtuvo 80 votos a favor y ninguno en contra.

Un tercer proyecto, el N° 1308, plantea la modificación de los artículos 3, 7 y única disposición complementaria transitoria y deroga parcialmente el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1334 que aprueba el Fondo de Adelanto Social. En esta votación 71 congresistas votaron a favor, tres en contra y una abstención. La segunda votación registró 76 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Finalmente, fue aprobada por 72 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones, la propuesta que plantea modificar varios artículos y deroga la segunda disposición complementaria final y disposiciones complementarias transitorias del Decreto Legislativo N°   1280 que aprueba la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

 

Deja un comentario