Publicidad

Politica Portada

Congreso reanuda sesión mañana viernes a las 10:30 horas

El Pleno del Congreso de la República proseguirá mañana viernes 15 con la sesión que fue suspendida el miércoles pasado. La convocatoria es por disposición del presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta Velarde, quien esa misma noche anunció que el Congreso se declaraba en sesión permanente.

La sesión se reanudará a las 10.30 de la mañana en el Hemiciclo del Parlamento Nacional, de acuerdo a la convocatoria realizada por la Presidencia de este poder del Estado, de acuerdo a a citación que lleva la firma del oficial mayor del Congreso, Luis Cevasco Piedra.

Hoy, diferentes bancadas del Congreso exigieron la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), como consecuencia de sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

El último miércoles la empresa Odebrecht informó a la Comisión Lava Jato que había hecho 7 pagos por consultorías por un total de US$782.207 a la empresa Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión que fundó PPK y a la que estuvo vinculada hasta el 2007, según su declaración de intereses.

Cuatro de los pagos se dieron entre el 2004 y 2006. PPK fue titular del MEF entre febrero del 2004 y agosto del 2005, así como jefe del Gabinete Ministerial entre agosto del 2005 y julio del 2006.

Cinco de los pagos tienen que ver con la Concesionaria Trasvase Olmos y dos con la Concesionaria IIRSA Norte (tramos 2 y 3), ambas integradas por Odebrecht.

Lava Jato

Hoy la Comisión Especial Multipartidaria del caso Lava Jato, que preside la congresista Rosa María Bartra Barriga (FP), sesionara  en la Sala Grau del Palacio Legislativo a fin de seguir elaborando el listado de personas naturales y jurídicas que pasarán a la situación de investigados a fin de proceder al levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria, reserva bursátil y secreto de las comunicaciones. Será a las 9:30 de la mañana en la sala Grau del Palacio Legislativo.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario