Publicidad

Politica Vídeos

Congresista que grabó a Kenji contrató como asesor a exfiscal destituido

Periodista: Congresista, para que nos aclare (sobre el caso de su asesor) porque él también fue investigado por el CNM.

Congresista Figueroa: Estoy yendo a almorzar, déjeme almorzar.

Periodista: ¿Por qué no nos explica porque lo contrataron?

Congresista Figueroa: Quien eres tú para explicarte, compadre.

Periodista: Perdón, es la sociedad que justamente elige a los congresista y quiere saber porque contrata como asesor justamente a una persona investigada por el CNM

Congresista Figueroa: ¿Me puedes dejar (para) almorzar?

Periodista: ¿No nos va responder?

Congresista Figueroa: Noooooo y punto.

Este es el diálogo al paso que entabló el reportero de Cuarto Poder con el congresista de Fuerza Popular por Madre de Dios, Modesto Figueroa Monaya, quien operó como “camarógrafo” de los “mamanivideos”. Araujo contrató como asesor de su despacho al abogado José Guillermo Araujo, destituido por el Fiscal de la Nación y por el Consejo Nacional de la Magistratura por su dudoso accionar frente a la minería ilegal en Puerto Maldonado.

Según reveló el programa “Cuarto Poder”, Araujo ordenó, a fines del 2012, la liberación de dos sujetos capturados por la policía por intentar sacar 3 lingotes de oro y 1 millón de soles por el aeropuerto y decidió devolverles todo lo incautado archivando la investigación. Buscaba, según su explicación, “evitar la sobrecarga [procesal] del sistema de persecución penal”.

Debido a esta situación, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició una investigación y recomendó la destitución del fiscal Araujo quien hoy, como asesor nivel II del despacho parlamentario de Figueroa, cobra 7.789 soles al mes.

Su destitución se ejecutó el 13 de febrero de 2013, cuando el fiscal de la Nación de aquel entonces, José Antonio Peláez, anunció la separación total del fiscal.

El parlamentario de Fuerza Popular no quiso responder porque contrató al exfiscal. ¿No nos va responder? preguntó el periodista a lo    que él respondió “Noooooo y punto”.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.