Publicidad

Actualidad Politica Portada Vídeos

Corte IDH niega participación de defensa oral de Fujimori en audiencia del 2 de febrero

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) negó hoy el pedido de la defensa del ex presidente Alberto Fujimori para que presente un informe oral en la audiencia del próximo 2 de febrero, en que se analizará la supervisión de sentencia de los casos Barrios Altos y Cantuta. Sin embargo, el abogado de la defensa no está impedido de hacerse presente de la audiencia e incluso presentar escritos.

La decisión fue tomada por el presidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer, según información recogida por el diario “El Comercio” que además señalaron que la decisión ha sido comunicada a las partes y a la defensa del ex mandatario al tiempo de precisar que en este tipo de audiencias, las únicas partes en el proceso que puedan participar son el Estado y los representantes de las víctimas.

En la audiencia de superivisión de cumplimiento de la sentencia de Barrios y Cantuta, la Corte IDH analizará si el indulto dado al ex presidente Fujimori incumple lo establecido en su dictamen, en el que piden que se juzgue y sancione a los responsables de esos crímenes.

Según fuentes de la Corte citadas por el matutino “la única alternativa que tiene el ex mandatario de participar en la audiencia defebrero es a través de un informe escrito, que sería considerado como una consulta externa (amicus curiae).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.