Publicidad

Politica

Cuestión de confianza: Las reacciones tras el anuncio presidencial

La decisión del presidente Martín Vizcarra de hacer uso a la figura de “Cuestión de confianza” en caso sus propuestas de reforma política y del Sistema de Justicia no sean tomadas en cuenta por el Congreso, originó reacciones a favor y en contra en políticos y en otros sectores de la sociedad. Vea:

Gilbert Violeta (Vocero de Peruanos por el Kambio): “Este sería el segundo pedido [de confianza], el gobierno sigue siendo el mismo. El gobierno comenzó el 28 de julio del 2016 y termina el 28 de julio del 2021”.

Daniel Salaverry (Presidente del Congreso): ”Ante el anuncio del Presidente de la República estoy convocando a la Junta de Portavoces para mañana (hoy) a las 9am”-

Karina Beteta Rubin (Congresista Fuerza Popuilar): “Ante el anuncio de cuestión de confianza, me ratifico en mi tuit del 12/08/18 eso ya se veía  venir, por eso creo que el Pdte. Vizcarra tendrá que mandar sus tanques al Congreso para que lo cierre y convertirse en un dictador”.

Marisa Glave (Congresista  Nuevo Peru): “ReformaYa. Si el Congreso no ha sido capaz de resolver en un mes y medio 4 proyectos de ley no tiene sentido que siga abierto. Si hasta el miércoles no hay voluntad de trabajo conjunto entonces que @MartinVizcarraC siga firme con la #CuestiónDeConfianza”

Monseñor Miguel Cabrejos: “Haciendo eco del clamor de la población, saludo y felicito al Presidente @MartinVizcarraC por su Mensaje en el que plantea la Cuestión de Confianza al Congreso para la Reforma del  Sistema Judicial y Político, en la lucha contra la corrupción. El Perú no puede esperar más”.

José Barba Caballero (excongresista profujimorismo: ”No está loco, su cuestión de confianza es desesperada e inconstitucional y se debe a las nuevas evidencias que fiscales traen desde Brasil”.

Julio Guzmán (excandidato presidencial). ““Saludo que el Presidente @MartinVizcarraC plantee la cuestión de confianza por la reforma judicial y política. La mayoría del Congreso no puede seguir de espaldas al Perú. Es momento de la unidad nacional contra la corrupción”.

Colectivo No a Keiko: “‏Marcha en Respaldo a Cuestión de Confianza este martes 5pm en Plaza San Martín #ReformaYa”.

Manuel Velarde (candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos): ”¡Muy bien Señor Presidente @MartinVizcarraC! Los peruanos que queremos un verdadero cambio lo apoyamos. No más corrupción y no más pandilleros del poder. Esto es lo que la ciudadanía reclama todos los días #CuestióndeConfianza #ReformaYa”

Yonhy Lescano (Congresista de Acción Popular): ”Vizcarra plantea cuestión de confianza para aprobar los cuatro proyectos presentados para reformar la justicia y el Congreso. AP siempre dijo que iba a apoyar esos proyectos para que la ciudadanía se exprese en las ánforas”.

Alberto de Belaunde (Congresista de no agrupado, exPeruanos por el Kambio): “Apoyo la cuestión de confianza planteada por el presidente Vizcarra. Mayoría fujimorista tiene la oportunidad de rectificar y escuchar a la ciudadanía. #ReformaYa”.

Maritza García (congresista suspendida exFuerza Popular).

“Retroceder nunca rendirse jamás. Veremos si con esta decisión Fuerza Popular se atreve a pechar a Vizcarra. ¡Felicitaciones, presidente!”, agregó la integrante de la facción de Kenji Fujimori.

Salvador del Solar (Exministro de Cultura): “2da vez que el Pdte. @MartinVizcarraC debe exigirle a la mayoría del @congresoperu que haga su trabajo. Antes con el CNM, ahora con el referéndum. 40 días sin dar importancia a reformas cruciales contra la corrupción y por la institucionalidad. Bien por la cuestión de confianza!

 

Gino Costa  (Congresista no agrupado, exPeruanos por el Kamb “Excelente el mensaje del Presidente! La cuestión de confianza es necesaria para sacar adelante las reformas políticas y de justicia y frenar las intenciones obstrucionistas del Congreso! #ReformaYa”.

Jorge del Castillo (Congresista Partido Aprista Peruano) “Espero que la cuestión de confianza planteada por el presidente Martin Vizcarra al Parlamento sea un camino de diálogo y entendimiento para llegar a acuerdos”.

Úrsula Letona (Vocera de la bancada Fuerza Popular: “La historia lo juzgará”

Víctor García Toma (Exministro de Justicia durante gobierno de García). “Lo que ha hecho el presidente esta noche es un error político”.

Martha Chávez Cossío (Asesora Bancada Fuerza Popular)

‏”Que tal descaro el de M.Vizcarra, habla de los audios y pretende que no hemos escuchado o que hemos olvidado que en varios de ellos él es mencionado directamente como allegado, actual y practicante, de gente acusada de corrupción y actualmente detenida”.

Jaime de Althaus: “Presidente se graduó de populista. Buen alumno. Ya mañana (hoy lunes) se va a aprobar dictamen de reforma del CNM, y elección por el congreso de jefes Onpe y Reniec, hace 5 días fue descartada. Y revisión de nombramientos ex CNM ya fue repuesta en nuevo predictamen

Víctor Andrés García Belaunde (Congresista Acción Popular) “Vizcarra usa fórmula exagerada para seguir levantando popularidad”

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.