Actualidad Politica

Daniel Salaverry: Desde el 2018 Keiko Fujimori quiere adelantar elecciones

El congresista Daniel Salaverry reveló la noche del domingo hoy que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dijo en agosto de 2018 que se prepare para convocar elecciones, a poco de haber asumido él la presidencia del Parlamento.

“Escucho sorprendidos e indignados a algunos congresistas de Fuerza Popular con la propuesta del presidente Vizcarra de adelanto de elecciones, sin embargo después de 28 julio del año pasado y a pocas semanas de ser presidente (del Congreso) me plantearon algo parecido”, declaró  en el programa Cuarto Poder.

Daniel Salaverry, hoy alejado de Fuerza Popular,  contó que “la propia Keiko Fujimori y sus asesores me dijeron tú prepárate porque dentro de poco vas a convocar elecciones” y refirió que él se negó a aceptar la proúesta.

“Le dije de qué se trata eso, porque para convocar elecciones tendría que ser presidente y para eso tendríamos que vacar a Vizcarra y no estoy de acuerdo con que en menos de seis meses se vaque a otro presidente. Tú solo prepárate, me dijo”, recordó Salaverry.

A partir de entonces, según comentó, la relación con Keiko Fujimori y Fuerza Popular se tornó tirante y se desencadenaron los hechos que terminaron con su renuncia y reciente suspensión en el Parlamento.

Sostuvo, además, no tener dudas de que pese a la prisión preventiva que rige sobre la excandidata presidencial, ella sigue coordinando con los actores políticos del fujimorismo.

“En Fuerza Popular no se mueve un pelo si ella no lo autoriza, así de claro”, puntualizó.

Daniel legislador descartó que el presidente Martín Vizcarra le haya ofrecido a algún cargo en el Ejecutivo y reiteró su intención de postular a la presidencia en los próximos comicios electorales.

“No soy el candidato de Martín Vizcarra. Lo he dicho, ningún presidente debería tener candidatos para mantener la independencia y la limpieza del proceso electoral. […] Nunca he conversado sobre postular por él. Tampoco me ha tocado el tema para ser presidente del Consejo de Ministros”, aseguró.

Además admitió la posibilidad de presentar una precandidata suya por la agrupación Perú Firme (antes Restauración Nacional) con miras a las próximas elecciones generales.

Vea también en agendapais.com

Daniel Salaverry enrostra a fujimoristas ante el pleno: “Ejecuten su venganza”

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.