Minjus: designan a abogado Jorge Ramírez como Procurador del Estado

La presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado promovió hoy al abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez en el cargo de  Procurador Público Ad Hoc para la defensa jurídica del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción.

Desde abril del 2017 hasta el día de hoy, el jurisconsulto se desempeñaba como abogado senior en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, teniendo a su cargo casos emblemáticos como el de la Línea 2 del Metro de Lima.

Ramírez Ramírez es magíster en Ciencia Política, abogado penalista con sólida formación académica y amplia experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública.  En el Estado se desempeñó en la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR, en el periodo 2011-2015. Vea el comunicado emitido esta noche por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, organismo presidido por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Comunicado: Consejo de Defensa Jurídica del Estado

Agosto 2, 2017

La presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- Al culminar el proceso de evaluación, el CDJE propuso como nuevo Procurador Público Ad Hoc para la defensa jurídica del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros derivados del caso Odebrecht, al abogado JORGE MIGUEL RAMÍREZ RAMÍREZ.

2.- Ramírez es magíster en Ciencia Política, abogado penalista con sólida formación académica y amplia experiencia en derecho penal, proceso penal y gestión pública.  En el Estado se desempeñó en la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR, en el periodo 2011-2015.  Desde abril del 2017 es abogado senior en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, teniendo a su cargo casos emblemáticos como el de la Línea 2 del Metro de Lima.

3.- De acuerdo a la línea de trabajo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, el designado Procurador Público Ad Hoc deberá presentar en 15 días un informe sobre la situación del caso Odebrecht y las acciones inmediatas a tomar, dentro del marco legal vigente, entre ellos el Decreto de Urgencia Nº 003, destinado a la continuidad de proyectos de inversión, evitar el rompimiento de la cadena de pagos y garantizar una reparación civil justa al Estado en casos de corrupción.

4.- La respectiva resolución suprema de designación será publicada en el diario oficial.

Miraflores, 2 agosto 2017

MARÍA SOLEDAD PÉREZ TELLO

Presidenta

Consejo de Defensa Jurídica del Estado

Deja un comentario