Publicidad

Politica

Edmer Trujillo, nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Edmer Trujillo Mori juró  como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reemplazo del economista Bruno Giuffra Monteverde, quien es investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por el caso de las grabaciones de videos y audios que muestran presuntas negociaciones para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Las resoluciones supremas firmadas por el presidente Martín Vizcarra Cornejo y por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández,  tanto de aceptación de la renuncia como de designación aparecen publicadas hoy martes en el diario oficial.

En el caso de la resolución sobre el titular del MTC dice: “Aceptar la renuncia que, en el cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Transportes y Comunicaciones, formula el señor Bruno Giuffra Monteverde”. No se incluye la frase: “dándosele las gracias por sus servicios”.

La ceremonia

La ceremonia se realizó en privado. En su cuenta personal, Giuffra Monteverde felicito a Edmer Trujillo por su designación como nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones, le deseó mucho éxito en su gestión y los mejores deseos para que cumpla sus objetivos de gestión.

Trujillo trabajó con Martín Vizcarra durante toda su gestión como gobernador regional Moquegua (2011- 2014). Ahí tuvo a su cargo el proyecto Pasto Grande y luego pasó a la gerencia general de la jurisdicción sureña.

Durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Edmer Trujillo se desempeñó como ministro de Vivienda y Saneamiento desde julio del 2016 hasta setiembre del 2017, fecha en la que fue sucedido por el congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce.

Vizcarra adelanta nombramiento (Imagen El Peruano).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.