Publicidad

Actualidad Politica Vídeos

Kenji Fujimori,suspendido, al igual que Ramírez y Bocángel

Los tres congresistas implicados en los “Mamanivideos” fueron hoy suspendidos en el ejercicio de sus funciones hasta en tanto duren los proccsos penales que serán abiertos en contra de cada uno de ellos, tras la aprobación por parte del pleno de la denuncia constitucional, caso por caso  y dispuso informar al Jurado Nacional de Elecciones sobre esta situación para que extienda la acreditación de los  accesitarios.

El Congreso de la República, de mayoría fujimorista,  suspendió  hoy al congresista Kenji Fujimori  Higuchi, hermano menor  de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori e hijo del expresidente Alberto Fujimori, indultado por el pasado 24 de diciembre del año pasado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuckynski.  La misma suerte corrieron los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Hubo dos votaciones por cada congresista.  La votación, en el caso del congresista Fujimori Higuchi,  por  infracción constitucional fue de 61 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones. La votación por delitos en el ejercicio de la función  (por los videos de la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski) fue de 58 votos a fsvor, 0 en contra y 4 abstenciones.

La votación, en el caso del congresista Guillermo Bocangel Weydert, por  infracción constitucional fue de 54 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. La votación por delitos en el ejercicio de la función  (por los videos de la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski) fue de 56 votos a fsvor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La votación, en el caso del congresista Bienvenido Ramírez,  por  infracción constitucional fue de 57 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. La votación por delitos en el ejercicio de la función  (por los videos de la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski) fue de 57 votos a fsvor, 0 en contra y 4 abstenciones.

Según el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales   ratificado por la Comisión Permanente, los denominados  ‘avengers’  deben ser desaforados por supuestamente haber realizado ofrecimientos para influenciar ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK. La prueba de estos indecorosos actos están contenidos en los videos grabados por el congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.