Publicidad

Politica

Esta semana será presentada acción de inconstitucionalidad contra la “Ley Mulder”

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo presentará en el transcurso de esta semana ante el Tribunal Constitucional una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Nº 30793 promulgada el lunes por el Congreso que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

“Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población. No a la #LeyMordaza”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

La norma que entra hoy martes en vigencia en Artículo 1 subtitulado “Publicidad solo en medios del Estado”, señala “A partir de la entrada en vigencia de la presente ley, todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado a tarifa de costo”.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi informó que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) prepara el informe con el que el Ejecutivo sustentará la acción de inconstitucionalidad contra la norma. “No solo es un tema de libertad de expresión y acceso a la información; hay una serie de principios constitucionales que se están rompiendo con esta ley”, aseveró.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.