Publicidad

Politica

Ética del Congreso admite investigar a Rozas y Arana

La Comisión de Ética del Congreso admitió, por unanimidad, indagación preliminar a los congresistas de la bancada del Frente Amplio Wilbert Rozas Beltrán y Marco Arana Zegarra, quienes supuestamente habrían instigado a su colega Jorge Castro Bravo, para que no se conduzca con objetividad y justicia sus funciones en la comisión Lava Jato y se abstenga de investigar al ex Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La denuncia fue presentada el tres de septiembre pasado por la congresista de la bancada de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo Gaona, quien consideró que esta conducta de los mencionados parlamentarios debería ser sancionada por la Comisión de Ética.

El congresista Hernando Cevallos Flores, se mostró en contra de esta denuncia y señaló que no existe sustento para la indagación. La separación del congresista Castro fue porque se negó a solicitar la salida de la legisladora Bartra de la presidencia de la Comisión Lava Jato, por su intervención del allanamiento del local de Fuerza Popular, expresó.

Por su parte, las congresistas de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Marco Miyashiro, se mostraron a favor de la admisibilidad y señalaron que los congresistas tendrán su oportunidad para realizar los descargos que consideren pertinentes.

La comisión también aprobó el informe de calificación contra los congresistas Moisés Mamani (FP), Alberto Quintanilla (NP), Mauricio Mulder (CPA), Salvador Heresi (PPK) y Francisco Villavicencio (FP).

Respecto al congresista Héctor Becerril (FP), el grupo de trabajo aprobó esperar el informe de las Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para debatir la denuncia en contra del legislador.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.