Publicidad

Politica

Falleció congresista Mario Canzio, de Nuevo Perú

Falleció congresista Mario Canzio, de Nuevo Perú (Foto: Congreso de la República).

A la edad de 62 años dejó de existir, víctima de una enfermedad oncológica,  el congresista Mario Canzio Álvarez, elegido como en las filas del Frente Amplio por el Distrito Electoral de Junín.

Natural de Tarma, Canzio Álvarez, fue Ingeniero Químico y angtes de llegar al Congreso trabajó como Gerente General de su empresa Seprocom Ingeniería.

La legisladora Marisa Glave Remi, dio a conocer la lamentable noticia a nombre de su bancada en plena sesión de la Comisión de Constitución, cuya presidenta Rosa María  Bartra (FP) expresó su profundo pesar a nombre del Congreso de la República.

Acto seguido y puestos de pie, los integrantes de la Comisión de Constitución y Reglamento guardaron un minuto de silencio en homenaje al parlamentario fallecido.

Canzio formó parte del bloque se diez legisladores que salieron de las filas de Frente Amplio para formar la bancada de Nuevo Perú.

Su labor legislativa la desarrolló en las Comisiones Ordinarias de  Educación, Juventud y Deporte; Vivienda y Construcción; Constitución y Reglamento; Ciencia Innovación y Tecnología; Educación, Juventud y Deporte; de las que fue miembro titular.

Asimismo, asistía como accesitario a las Comisiones de Constitución y Reglamento, Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; Fiscalización y Contraloría; Presupuesto y Cuenta General de la República y Relaciones Exteriores, entre otras.(EPA)

Accesitaria

Flor de María González Uriola, ocuparía su puesto hasta finalizar el periodo legislativo por su condición de accesitaria.  Ella es Licenciada en Educación. Especialidad Matemática y Física.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.